Hugh Everett, el padre de la teoría de los universos paralelos

Quien es al origen de la teoría de los universos paralelos o multiuniversos?

Con tan sólo 22 años, el estadounidense Hugh Everett describió en su tesis doctoral una de las hipótesis más radicales con más implicaciones de la Física: la Interpretación de los Multiversos, más conocida como la Teoría de los Universos Paralelos, una de las más fascinantes ideas de la Física Cuántica .

Que significa en realdad?

Cada vez que tiene lugar un evento cuántico, el universo se divide en dos universos paralelos. En uno de ellos el evento cuántico tiene lugar. En el otro ocurre lo opuesto. Si todos nuestros átomos y todas las partículas subatómicas de nuestro cuerpo se comportasen como una sola, en el momento en que decidimos, por ejemplo, emprender un viaje, el universo se desdobla en dos universos casi idénticos con la excepción de que en uno, el que nosotros percibimos, emprenderíamos dicho viaje, mientras que en el otro, que ya no percibimos por haberse desdoblado, nos quedaríamos en casa.

A grandes rasgos, así se define la interpretación de los Muchos-Mundos o de los Universos Paralelos de Hugh Everett, que se armó de valor y viajó a Dinamarca desde Estados unidos para proponerle su visión a Bohr en una conversación personal.

Para Saber mas sobre Hugh Everett, vea https://everettmag.com/2015/07/31/hugh-everett-universos-paralelos/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*